Chihuahua. – Hoy el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, lamentó de nueva cuenta que, no se haya rectificado aun el error de retirar las fuerzas de seguridad federal de la Mesa de Coordinación en Chihauhua, pues esto, sigue afectando a la ciudadanía y beneficiando a las mafias del crimen organizado.
El mandatario reconoció el trabajo de la Fiscalía del Estado y la Fiscalia General de la República, pues se ha mantenido dentro de la Mesa de Seguridad del Gobierno del Estado en perfecta y absoluta coordinación.
“Nos confirma un dato esperanzador en la vida de México: la efectiva autonomía de la fiscalía general de la república de las decisiones del Poder Ejecutivo Federal”, señaló.
En el tema de Fuerzas Armadas federales y guardia nacional, dijo que continúan trabajando de manera separada al estado, pero reconoció que sin duda trabajan tambien en el combate a la delincuencia pero por su cuenta.
Señaló que el Gobierno Federal mantiene su decisión de abandonar la mesa de seguridad del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, lo cual, catalogó como un lance de carácter autoritario y un despropósito desde donde se le vea, se mantiene.
«Hemos tenido incluso que presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que el máximo tribunal constitucional de México, ahora sí que corrija el entuerto, mientras se corrige esa decisión, que en el fondo sólo afecta a los ciudadanos y termina beneficiando a las mafias del crimen organizado» enfatizó.