Chihuahua. – Estamos a tiempo de evitar una gran crisis; cuidémonos: gobernadora; <span;>para proteger la vida y la salud”; anuncian acciones para prevenir contagios.
En atención al aumento del número de contagios de COVID-19 que se han suscitado en el Estado de Chihuahua; la gobernadora Maru Campos ofrece un mensaje a toda la ciudadanía
Destaca que ya se ejecutan acciones pertinentes en el robustecimiento a la atención de la salud de las y los chihuahuenses frente a esta pandemia.
En primera instancia, en relación a estas acciones, la gobernadora Maru Campos ha solicitado a la Secretaria de Salud que se lleve a cabo una nueva sesión del Consejo Estatal de Salud; para evaluar la situación actual del Estado.
Se busca ejecutar decisiones asertivas para disminuir los contagios, así como la presentación de una iniciativa de reforma de ley; para añadir la presencia de algunas instancias más al mismo.
Asimismo, Campos Galván, también dio instrucciones al Secretario de Salud y al Secretario de Hacienda para que evalúen la condición de los hospitales del estado; para así poder otorgar una atención rápida y oportuna a las necesidades de los mismos y se encuentren preparados para cualquier situación.
Por tal motivo, la gobernadora Maru Campos sostuvo: “es momento de que todos seamos muy responsables; estamos a tiempo de evitar una gran crisis, por eso; cuidémonos todos para proteger la vida y la salud”.
“En las últimas semanas; se ha registrado un aumento en los contagios de COVID en el Estado de Chihuahua.
Desgraciadamente, somos una de las entidades del país con mayor número de casos; con más camas hospitalarias ocupadas.
Además, la llegada de la variante omicrón a nuestro Estado, es un riesgo latente.
Por todo ello, es momento de que todos seamos muy responsables y que cada quien haga su parte; para frenar esta ola de COVID.
Puedes leer también: ¿Comerás uvas este fin de año? Esto cuesta el kilo