Chihuahua. – Un hombre explotó sexualmente a su mujer en varias ocasiones; ahora, pasará 31 años en prisión por este delito.
El hombre, obligaba a la víctima a mantener encuentros sexuales con otras personas, luego cobraba una cantidad de dinero.
El procesado, identificado como Sergio Alberto Mancinas Orozco. declarado penalmente responsable de los delitos de violencia familiar y trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
En la conclusión de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo una sentencia condenatoria de 31 años 15 días de prisión contra un sujeto procesado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La Unidad de Trata de Personas de la FEM, documentó que el imputado sostuvo una relación sentimental con la víctima por más de un año.
En ese tiempo, explotó sexualmente a su mujer, forzándola a sostener encuentros sexuales con extraños en contra de su voluntad.
Los resultados de la investigación, establecen que, en el mes de marzo de 2018, amenazó a la afectada para que sostuviera relaciones con un desconocido en un domicilio de la Colonia Libertad.
Posteriormente, cobró una cantidad de dinero que se quedó en su totalidad.
Dos días después, repitió la misma conducta y amenazó a la víctima para ir a un hotel para que tuviera otro encuentro sexual a cambio de dinero.
En esa ocasión, la agredió físicamente causándole algunas lesiones en cabeza, espalda, brazos y piernas, reclamándole que se había quedado con parte del dinero.
La Unidad de Investigación de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, judicializó el caso y consiguió llevar al imputado ante Tribunales el 15 de marzo de 2019.
El Tribunal de Enjuiciamiento, condenó al procesado a pagar 25 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.
Puedes leer también: Continúan búsqueda a familia desaparecida desde el 2011