Chihuahua. – Un vehículo explotó dejando al conductor gravemente lesionado; dentro de la unidad transportaba un tanque de gas el cual causó el siniestro cuando el conductor encendió un cigarrillo.
El accidente ocurrió esta tarde en la colonia Ignacio Allende de la ciudad de Chihuahua; el estruendo se escucho varias cuadras a la redonda; afectando también algunas viviendas.
De acuerdo con los datos preliminares, el conductor de una camioneta Xtrail de reciente modelo en color azul; resultó lesionado de gravedad luego de que explotó el vehículo.
Presuntamente la explosión se originó ya que la persona transportaba un tanque de gas de 10 kilos, que aparentemente tenía una fuga; misma de la que no se percató el hombre que encendió un cigarrillo al interior del automóvil.
El estruendo, además de dañar en su totalidad la unidad, afectó las viviendas del sector donde se presentó el incidente; ya que se reventaron varios vidrios de ventanas.
Tras escuchar el estruendo, los vecinos auxiliaron al hombre a bajar de la unidad y a sofocar las llamas con botes de agua; minutos después arribó personal del departamento de bomberos para dar continuidad a las manobras de sofocación.
La persona de 57 años resultó lesionada; paramédicos lo trasladaron a un hospital a recibir atención medica donde se informa que su estado de salud, es grave.
Puedes leer también: Recuperan vehículos robados con violencia tras ataque armado contra ministeriales