Extorsionadores sentenciados a 30 años de cárcel

Local | 10/05/2021 - Hace 3 años
Extorsionadores sentenciados a 30 años de cárcel

Chihuahua. – Dos extorsionadores quedaron sentenciados a pasar 30 años de cárcel; intentaban extorsionar a un conductor de un vehículo con el pretexto de un supuesto choque.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo en un Juicio Oral, un fallo condenatorio en contra de santos Aníbal Gibran Martínez Robledo y Mauricio Pérez López, por el delito de Extorsión con penalidad Agravada.

Con esta conducta ilícita, los dos extorsionadores quedaron sentenciados a pasar 30 años en prisión.

Un agente del Ministerio Público, acreditó con pruebas fehacientes la manera en que los ahora sentenciados cometieron la conducta ilícita.

A través de las indagatorias ministeriales, se demostró que Aníbal Gibran Martínez Robledo y, Mauricio Pérez López pertenecían a una banda delictiva.

El modus operandi consistía en simular choques vehiculares para exigirle dinero a las víctimas a cambio de no causarles daño.

De acuerdo a los hechos por los que se juzgaron; sucedieron el 27 de mayo de 2019, aproximadamente a las 17:00 horas, en la lateral del Periférico de la Juventud.

En ese lugar, los sentenciados pararon al conductor de vehículo Blazer de color azul, modelo 2002; a quien, con el supuesto de que les había chocado un vehículo marca KIA Soul, modelo 2017, color café.

Por el supuesto choque, amenazaron e intimidaron a la víctima, exigiéndole siete mil pesos bajo la amenaza de que lo podrían matar, logrando con ello que el afectado les entregará el dinero que traía consigo.

Puede4s leer también: Localizan un ejecutado en un camino de terracería en Cuauhtémoc

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram