Chihuahua. – El gobierno de Javier Corral dejaría deuda de hasta ocho mil millones; al principio se mencionó que eran 4 mil millones de pesos de déficit; después subió a 6 mil millones
Así lo informó Luis Serrato, encargado del equipo de transición de la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván; quien dijo que el gobierno de Corral dejaría deuda de hasta ocho mil millones
“Por los menos lo que hasta ahorita llevamos en la mesa de finanzas, luego de una reunión con la gobernadora el lunes y en las que nos pusieron al tanto; es de ya alrededor de 8 mil millones de pesos”, explicó.
Detalló que el problema financiero ha ido creciendo, al principio se mencionó que eran 4 mil millones de pesos de déficit, después subió a 6 mil millones; actualmente se sitúa en alrededor de 8 mil millones de pesos.
El encargado del esquipo de transición, dijo que van a hacer un comparativo detallado de los datos en referencia a cuánto debería de ser la cantidad de déficit que les debe dejar la administración que termina; para ellos poder tenerlo en cuenta a la hora de hacer planes de trabajo.
Asimismo, detalló que hay muchas cuentas que pagar, servicios y proveedores, obras públicas en proceso entre otros; “Vamos a cruzar el déficit con el recurso y ver cuánto es lo que queda”, comentó.
Por otra parte, comentó que revisarán otros casos, luego de las irregularidades que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre el manejo de recursos por parte del actual Gobierno; explicó que emitirán un posicionamiento de lo que irán encontrando.
Luis Serrato, aclaró que estarán analizando las estrategias a seguir, en caso de necesitar un préstamo; “Vamos a analizar la mejor estrategia, contamos con un equipo muy capaz con conocimiento y relaciones nacionales en todas las áreas”, dijo.
Puedes leer también: Hasta 60 municipios no tendrán ni para pagar aguinaldos