Chihuahua. – Grandes filas en la frontera de Estados Unidos y México por la apertura de los puentes.
Los cruces terrestres en la frontera norte de México con los Estados Unidos fueron reactivados luego de más de un año y medio de pandemia por COVID-19; por lo que miles de turistas se dieron cita en los puentes internacionales.
Uno de los principales cruces, y que llegó a presentar las más grandes concentraciones de personas con interés de cruzar; fue hacia San Ysidro, California, desde la Ciudad de Tijuana.
También te puede interesar: Una trágica volcadura deja sin vida a joven; hay 5 heridos
Se tenía previsto que en punto de las 00:01 se abrieran todas las fronteras y las largas filas de espera, de hasta una hora o dos horas de espera, se vaciaron poco a poco.
Sin embargo, ante la gran concentración de personas, se adelantaron algunos puentes a su reapertura, cerca de las 10:05 de la noche.
Las personas comenzaron su arribo a las grandes filas de espera desde las 17:00 horas del 7 de noviembre de 2021.
Algunas de las razones más relevantes para el cruce son la compra de mercancía para su venta en México; la visita de familiares y la compra de artículos para uso personal.
El gobierno de Ciudad Juárez, en donde viven 1.5 millones de personas; desplegó un operativo especial para dirigir el tráfico hacia Estados Unidos, de acuerdo con AFP.
“Habrá baños portátiles instalados en los tres puentes ya que se estiman tiempos de espera de hasta cuatro horas según autoridades de Estados Unidos; por lo que se pide a los conductores tener paciencia”, dijo el director local de seguridad vial, César Alberto Tapia.