Chihuahua. – Una fuerte granizada en la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez, puso a las autoridades en alerta para prevenir accidentes; aun no ha sido cerrado el tramo carretero y se pide conducir con precaución.
La Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó una alerta por tolvaneras, lluvia y caída de granizo en algunos lugares de la carretera Juárez-Chihuahua, por lo que recomendó a los automovilistas tomar precauciones.
La fuerte granizada en la carretera Chihuahua a Juárez se registró esta tarde tras una intensa precipitación en el centro y norte de la entidad.
Debido a estas condiciones climatológicas, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado informó de una carambola de vehículos, sin graves consecuencias; involucró a una de sus unidades de volteo en la carretera Villa Ahumada-Flores Magón.
De acuerdo con el reporte, el accidente se registró esta tarde en el kilómetro 36 en donde se vieron involucrados transportes de carga y vehículos; debido a la poca visibilidad que provocaron tolvaneras con ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.
El saldo fue tres personas con lesiones y raspones leves en sus brazos, y daños materiales.
Protección Civil informó también que una lluvia se transformó en granizo en la autopista Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del Ejido Sacramento; lo cual obligó al tránsito vehicular a detenerse por unos momentos, alrededor de las 15:00 horas.
Para esta noche, el pronóstico climatológico en Ciudad Juárez es que tiene un 20 por ciento de probabilidades de lluvia y aumenta a 40 por ciento en el transcurso de la madrugada.
Para la capital de Chihuahua se pronostican lluvias de dispersas a moderadas con posibilidad de granizo en las próximas horas y también posiblemente durante el transcurso de mañana y el próximo sábado.
Puedes leer también: Murió mujer atropellada; conductor no alcanzó a frenar