Han recibido 840,770 platillos gratuitos chihuahuenses en situación de vulnerabilidad
23/06/2020 - Hace 5 años en ChihuahuaHan recibido 840,770 platillos gratuitos chihuahuenses en situación de vulnerabilidad

Chihuahua.- Con una inversión de 46.6 millones de pesos, el programa Restaurante en tu Colonia del Gobierno del Estado de Chihuahua ha distribuido 840 mil 770 platillos fríos y calientes, para garantizar la alimentación de 24 mil 022 chihuahuenses, en el marco de la pandemia de COVID-19.
“Es realmente muy satisfactorio ver cómo un programa que fue pensado, que fue planeado precisamente para atender esta realidad, tiene resultados concretos y un éxito rotundo, porque por dónde vamos, nos han pedido que lo ampliemos”, expresó el gobernador Javier Corral Jurado, en el programa Chihuahua Adelante.
También te puede interesar: Toman protesta a Susana Rodríguez y Luis Fierro como nuevos titulares en UACH
Luis Aguilar Lozoya, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, durante su participación, informó que la estrategia ha beneficiado a 189 negocios de Chihuahua y Juárez.
“Le quedan 10 días, cuando finalicemos esta etapa, habremos entregado más de 1 millón 080 mil platillos”, señaló.
En la emisión se compartió el testimonio de María Luisa Alfaro y Jorge Rosas Muñiz, como beneficiarios del programa Restaurante en tu Colonia.
Ambos narraron que tuvieron que reconvertir su negocio, para aplicar como proveedores de alimentos, debido a que perdieron su fuente de ingresos por la contingencia sanitaria.
La pareja dijo que desde hace 8 años se dedicaba a la venta de abarrotes, tortas, aguas, chicharrones y diversos alimentos en un local ubicado frente a la primaria Vicente Lombardo Toledano, en el número 6409 de la calle Gabriel Leyva.
María comentó que a través de Restaurante en tu Colonia, recibieron un subsidio de 75 mil pesos, que les permitió sostener económicamente a cuatro personas y a varios proveedores.
“Son personas desempleados, con mucha familia, es alimento calientito y a muy buena hora. Estamos elaborando 50 platillos diarios para 13 familias, con un menú variado, de comida caliente y fría, como chilaquiles rojos, frijoles, arroz, tinga de pollo con guisado, sopa de coditos, ensalada de pollo, asado de puerco, espagueti rojo, verde”, relató.
Jorge, a su vez, manifestó que durante la distribución de los platillos, notó que hay varias personas de edad muy avanzada, a quienes este apoyo les resulta de gran ayuda, ya que no pueden salir o les es difícil cocinar.
“Todas las personas están muy contentas porque nunca habían recibido este tipo de apoyo, han venido de Salud, a traerles despensas, pero nunca alimentos. Nosotros estamos eternamente agradecidos, y más esas familias a las que les llevamos comida”, afirmó.