Chihuahua. – Por temor; han solicitado seguridad cuatro candidatos dentro de las elecciones en Chihuahua; dos aspiran a la gubernatura y dos a puestos de alcaldías.
El encargado de la Comisión para el Seguimiento de la Seguridad en el proceso electoral, Gerardo Macías, dio a conocer que han solicitado seguridad cuatro candidatos en Chihuahua.
Se trata de dos candidatos al puesto de gobernador y dos más a alcalde; de quienes no dio nombres, y las peticiones se canalizaron para la evaluación del riesgo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE); una de las primeras a la Guardia Nacional (GN).
Una candidata a alcalde denunció actos intimidatorios por personas probablemente armadas en el municipio de Rosales.
Por otra parte, se determinó la necesidad de escoltas ante posibles amenazas en Madera.
Las autoridades electorales locales de Chihuahua, reportan haber acumulado ya cuatro solicitudes de medidas de seguridad por parte de aspirantes a cargos de elección popular.
Sólo en el caso del candidato a alcalde de Madera por la coalición Juntos Haremos Historia, Arnoldo Jáquez, se determinó que ameritaba escoltas; pero el aspirante rechazó traer guardias uniformados y solicitó sólo cobertura de perímetro en sus actos de campaña.
En el caso de la candidata al Gobierno municipal de Rosales por el Movimiento Ciudadano, Elida Aimé Sánchez Díaz; se determinó el reforzamiento de la seguridad por parte de los tres órdenes de gobierno en sus actos proselitistas.
Los datos indican que también se determinó brindar seguridad para el candidato al Gobierno del Estado por Fuerza por México, Alejandro Díaz Villalobos, luego de que el Gobierno federal difundió su nombre como uno de los candidatos con solicitud de seguridad.
Se desconoce hasta el momento que otro candidato a la gubernatura ha solicitado protección en esta contienda electoral.