Chihuahua. – Hoy la Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que hospitales de Chihuahua albergan 289 pacientes contagiados de Covid-19.
De ellos, la cifra de personas que mantienen un cuadro grave de salud por la enfermedad aumentó a 63, mismos que están intubados.
Del total de pacientes, un 61 por ciento es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) por lo que recibe atención en sus clínicas.
El 23 por ciento se encuentra en hospitales de la Secretaría de Salud del Estado.
Mientras tanto, un 10 por ciento lo atiende personal de la SEDENA en sus instalaciones y un 5 por ciento se atiende en el ISSSTE.
Tan solo un 1 por ciento de los pacientes está en hospitales de Chihuahua de la Secretaría de Salud.
Asimismo, los 63 pacientes graves intubados están distribuidos de la siguiente manera.
El 48 por ciento esta en el IMSS, un 49 por ciento en la Secretaria de Salud y un 3 por ciento permanece en clínicas del ISSSTE
La Secretaría de Salud de Chihuahua, llamó a la ciudadanía a conservar la responsabilidad de las medidas de prevención de contagios aun en el semáforo amarillo, pues este, no es para relajar el cuidado que teníamos.
La doctora Wendy Ávila, dio a conocer que lo que menos se quiere es volver a un color rojo, por o que si queremos seguir avanzando debemos seguir con la responsabilidad de cuidarnos.
Puedes leer también: Acuerdos amplían las medidas para cuidar la salud de las y los chihuahuenses