Chihuahua. – De acuerdo con información de 29 hospitales de la entidad y la secretaria de salud, al día de hoy permanecen hospitalizados al menos 405 personas en las diferentes clínicas del IMSS, la secretaría de salud del estado, SEDENA, ISSSTE e IMSS Bienestar, de los cuales, casi 100 de ellos presentan complicaciones de salud severas por lo que han sido intubados.
El doctor Arturo Valenzuela, director medico de la zona norte, indicó que, de los 405 pacientes hospitalizados, la mayoría son atendidos por personal del IMSS con un 56%, le siguen hospitales de la secretaría de salud del estado con un 24%, mientras que el resto son atendidos por SEDENA, ISSSTE, e IMSS Bienestar; con un 13, 6 y 1 por ciento respectivamente.
En la cuestión de pacientes intubados en las distintas áreas de cuidados intensivos, se informó que son hasta el momento 96 quienes presentan esta condición, de los cuales 52% los atiende el IMSS, 39% la secretaría de salud estatal, un 7% clínicas del ISSSTE y un 2% personal de la SEDENA.