Chihuahua. – Investiga la Fiscalía de la Mujer caso de mujeres desmembradas en Juárez; aun que reconoció que el móvil puede ser la delincuencia organizada; hubo saña en los homicidios.
La Fiscalía de la Mujer investiga el caso de las dos mujeres que localizaron sin vida en la colonia Zaragoza; en la ciudad fronteriza de Juárez.
El caso será atraído por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), debido a que, aunque el móvil pudiera estar relacionado con la delincuencia organizada; la saña de la que fueron víctimas permite que sea investigado como feminicidio.
Así lo dio a conocer la titular de esa representación social; Wendy Chávez Villanueva.
En cuanto a los hechos, se registraron el pasado 9 de agosto, cuando se encontraron los cuerpos desmembrados de dos mujeres dentro de bolsas negras de plástico; al exterior de una vivienda de la colonia Zaragoza, en Ciudad Juárez.
Ambas víctimas estaban cubiertas con cinta adhesiva y habrían sido atacadas con un arma punzocortante; siendo identificadas como; Leslie Vanessa Teniente Márquez, de 19 años de edad y Dolores Guadalupe Sosa Márquez, de 23 años.
La fiscal Wendy Chávez detalló que aunque se indagan entornos que pudieran estar relacionados con actividades de grupos criminales, el artículo 126 bis del Código Penal del Estado de Chihuahua, establece que si hay mutilaciones o actos degradantes en los cuerpos; ese motivo permite catalogar el evento como feminicidio.
“Nosotros consideramos que en este caso estamos frente a un feminicidio debido a como se localizaron los cuerpos de las víctimas… aunque la línea de investigación o el móvil nos esté indicando que es delincuencia organizada; el hecho en sí para nosotros es un feminicidio”, dijo.
Puedes leer también: Secretario de Seguridad Pública si necesita escoltas; afirmó