El mes de Julio; el más caluroso a nivel mundial en la historia

Local | 14/08/2021 - Hace 3 años
El mes de Julio; el más caluroso a nivel mundial en la historia

Internacional. – El mes de julio se registró como el mes mas caluroso a nivel mundial; “este nuevo récord se suma a la inquietante y perturbadora trayectoria que el cambio climático ha marcado para el planeta”, expertos.

De acuerdo con expertos de todo el mundo; el mes de julio ha sido considerado como uno de los más calurosos del año en todo el planeta.

Así lo informó el viernes una agencia científica estadunidense, misma que señaló una «inquietante trayectoria» para el planeta; que padece de los efectos del cambio climático.

habitualmente este mes es más caluroso del año, pero este 2021 se catalogó como el mes más caluroso jamás registrado»; señaló Rick Spinrad, jefe de la agencia estadounidense de administración oceánica y atmosférica (NOAA).

Estas temperaturas record se suman a la inquietante y perturbadora trayectoria que el cambio climático ha marcado para el planeta» agregó.

La agencia NOAA comentó que la temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica fue de 1,67 grados Fahrenheit (0,93 grados Celsius) por encima de la media del siglo XX, de 60,4°F (15,8 C); lo que lo convierte este mes en el más caliente desde que comenzó el registro hace 142 años.

Datos del Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea, informaron que el mes pasado fue el tercer julio más caluroso que se ha registrado en la historia.

Puedes leer también: Haití registra sismo de magnitud de 7.2 y activan alerta de tsunami

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Nota Roja | Durango Estado

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos

Frente a sus tres hijos la mató y se llevó a dos, episodio violento […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram