Chihuahua . – Los que tramitan amparos quieren engañar, Juez ha pedido que se valore comorbilidad para aplicación de vacuna; Loera.
El delegado de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa; aseguró que los «actores» políticos que han impulsado amparos para la vacunación de menores, están engañando a la ciudadanía con fines políticos.
Lo anterior fue luego de que el mismo juez quien ha resuelto los recursos; ha detallado que se debe analizar la comorbilidad de las niñas, niños y adolescentes para la aplicación de las vacunas.
En este tenor, Loera de la Rosa manifestó que, los recursos presentados no tienen razón de ser debido a que la misma autoridad ha resuelto lo que ya se establece dentro del programa de vacunación.
También te puede interesar: 20 personas que fueron desplazadas de sus casas en Guadalupe y Calvo fueron asegurados por la FGE
Es decir que, aquellos menores que cuentan con comorbilidades serán vacunados y para esto debe atenderse primero los requisitos de elegibilidad.
El funcionario federal comentó que, el primer amparo presentado era en beneficio de 15 menores de edad; de los cuales 12 fueron vacunados y se desconoce porque los otros tres no acudieron a la cita que se les dio para la
aplicación de la vacuna.
Otro de los amparos es del municipio de Parral, para casi 400 menores.
Reiteró que, el segundo amparo estableció que los menores debían encontrarse dentro de los requisitos de elegibilidad para la vacuna; es decir presentar comorbilidades como lo establece el plan de vacunación.
«Fue por lo que los actores políticos que están promoviendo dichos recursos engañan a la población al colocar las resoluciones como un triunfo», concluyó Loera.