Local

Maestro sentenciado por violar a una alumna de 16 años

07/08/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Maestro sentenciado por violar a una alumna de 16 años

Local | 07/08/2021 - Hace 3 años
Maestro sentenciado por violar a una alumna de 16 años

Chihuahua. – Un maestro quedó sentenciado a 14 años de prisión; acusado de violar a una alumna de 16 años de edad en el 2019; aceptó su culpa en un juicio oral.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General del Estado, un maestro de una preparatoria privada quedó sentenciado a prisión por violar a una alumna dentro de la escuela.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género informó que, en juicio oral; el maestro aceptó haber abusado sexualmente y sostener una relación sexual con la alumna, de tan solo 16 años de edad.

Tras aceptar los hechos, el maestro quedó sentenciado, el juez dictó una sentencia condenatoria de 14 años de prisión por los delitos de violación agravada y abuso sexual, en contra del profesor Gabriel E. A.

Según el comunicado oficial de la dependencia, al ahora sentenciado se le comprobó que, aprovechando su cargo de mentor, cometió las conductas delictivas en perjuicio de la víctima en mayo del año 2019; en el interior de la escuela.

El tribunal oral declaró penalmente responsable al maestro y lo sentenció con la pena privativa de la libertad; que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Social.

Además deberá pagar la cantidad de 24 mil pesos por concepto de reparación del daño; para las terapias psicológicas que la menor tuvo que tomar por estar afectada, según se informó.

Puedes leer también: Tras una denuncia; aseguran huachicol en Juárez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram