Chihuahua. – Maru Campos estará ante el juez el próximo martes, la alcaldesa con licencia confirmó que asistirá a la audiencia inicial programada por el proceso que se le sigue en su contra.
Maru Campos Galván, precandidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, confirmó que acudirá para saber de que se le acusa.
Señaló que no ha recibido personalmente la notificación de la audiencia, pero está más que lista para comparecer ante el juez.
Convencida, dijo que está más que lista para comparecer ante el juez para saber finalmente cuál es la acusación que hizo la Fiscalía General del Estado en su contra.
Mencionó que ha solicitado al Ministerio Público el acceso a la carpeta de investigación, sin embargo, se le ha negado, por que no aparecía como imputada, aun así, fue citada a dicha audiencia.
El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, confirmó que el martes se desahogará la primera audiencia en contra de la alcaldesa con licencia.
De acuerdo con el expediente, se acusa a la alcaldesa por la presunta recepción de dinero público durante el sexenio del exgobernador César Duarte.
Maru Campos estará ante el juez el próximo martes cuando se llevará a cabo la primera audiencia en este proceso.
Asimismo, se espera que el próximo jueves se realice una audiencia más por otro expediente en la Fiscalía Anticorrupción, agregó Peniche Espejel.
Desde hace unos meses, estas acusaciones han causado mucho ruido interno en el PAN, incluso, algunos grupos han calificado el proceso como persecución política.
Incluso, algunos grupos defensores de mujeres, han defendido a la alcaldesa ya que catalogan como violencia política de genero las acusaciones en su contra.
Hoy se llevan a cabo las elecciones internas de este partido para definir candidato a la gubernatura de Chihuahua.
Puedes leer también: Arrancaron las votaciones para elegir al o la candidata del PAN