Ciudad Juárez, Chihuahua. – Un médico de Ciudad Juárez, fue detenido tras haber provocado la muerte de un bebé al no saber actuar en el parto.
El hombre denunciante, dijo que había llegado con su esposa a dicha clínica ya que venía dolor de parto.
La esposa del hombre fue recibida por el doctor, quien la ingresó a una de las habitaciones, para luego informarle que fuera a comprar un medicamento.
El quejoso indicó que al regresar con lo solicitado se percató que su mujer ya se encontraba en labor de parto.
Y al preguntar al personal sobre el estado de su esposa, observó que las enfermeras mostraron una actitud nerviosa y no le dieron respuesta.
El marido ingresó hasta dicha habitación en donde encontró a su esposa flexionada de rodillas y los pies del bebé colgando, mientras que la cabeza aún se encontraba dentro de la mujer.
También te puede interesar:Encuentran encobijado en Ciudad Juárez
Por lo que le solicitó al doctor que la ayudara o que llamara a una ambulancia, negándose en todo momento a la petición del masculino.
El denunciante señaló que optó por realizar el llamado a la autoridad ya que se percató que su hijo al nacer se encontraba sin vida y que dicho médico no contaba con el material para auxiliar a su esposa.
El médico identificado como Rodolfo C. C. de 58 años, fue detenido por el delito de omisión de auxilio y/o lo que resulte.