Chihuahua. – No hubo incidentes en primer día de regreso a clases; las primeras dos semanas de este ciclo escolar serán propedéuticos y servirán para afinar cómo será la dinámica de clases y la comunicación entre maestros.
Así lo dio a conocer la vocera de la Secretaría de Educación y Deporte, Eva Trujillo; quien informó que no hubo incidentes en primer día de regreso a clases.
Comentó que hasta el momento no se tienen reportes de incidentes en los planteles educativos con motivo del regreso a clases de manera presencial; en todo el estado.
Señaló que el ciclo escolar 2021-2022 arrancó con 716 mil alumnos y 32 dos mil docentes; en más de cinco mil escuelas en todo el estado.
En el caso de los estudiantes; se acudirá de manera alternada de modo que el aforo en las aulas no supere el 50 por ciento.
Padres de familia deberán cuidar a sus hijos desde la salida de su casa; por lo que se deberá hacer el primer filtro sanitario en sus hogares por parte de los padres.
El filtro consiste en que los padres tomarán la temperatura de sus hijos y revisarán que no presenten ningún síntoma de algún malestar; además de que llenarán el aviso “Nos cuidamos, los cuidamos” que llevarán a la escuela.
Ya estando en la institución, antes de entrar, en la entrada de los planteles se recogerá este aviso; se proporcionará gel antibacterial y se revisará que los niños y niñas porten cubrebocas.
Asimismo, se tomará la temperatura nuevamente al menor antes de pasarlos a las aulas; si es que la institución cuenta con un termómetro.
Al ingresar al salón de clase; nuevamente usarán gel y se respetará la sana distancia; de al menos un metro entre mesa bancos.
Las sesiones durarán 45 minutos y se les dará a los estudiantes 20 minutos de receso; que serán escalonados entre grupos para evitar aglomeraciones.
Puedes leer también: Cambió de semáforo en Chihuahua será hasta el viernes