Chihuahua. – No regresarán alumnos a las aulas el lunes, seguirán clases virtuales; el estado se encuentra en situación de riesgo en color naranja; ante el aumento de casos de Covid.
Pese a que se mantenía la instrucción de regresar a clases el lunes 24 de enero, como se había previsto hace 15 días; este viernes se anunció que los alumnos no regresaran a las aulas.
La Secretaría de Salud de gobierno del Estado, emitió un boletín en el que se indica que la situación de Chihuahua se queda con las mismas medidas restrictivas de los últimos 15 dias; bajo el color naranja en el semáforo epidemiológico.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud informa que los indicadores que miden el riesgo epidemiológico por COVID-19, posicionan al estado de Chihuahua en semáforo naranja.
«Con el fin de contener los contagios y disminuir los riesgos a la salud de la población, así como la posible saturación de las unidades de atención médica; se continuará con las mismas medidas restrictivas para el color naranja; así como la medida de las clases de nivel básico en modalidad virtual.
Dicha información se confirmó por el propio secretario de educación, Javier González Mocken; quien comentó que las clases siguen de manera virtual hasta nuevo aviso.
Padres de familia se habían opuesto al regreso a clases el próximo lunes; ya que indicaban no había condiciones para regresar ante el aumento de casos.
Puedes leer también: Vincularon a proceso a presunto feminicida de Dulce Maria