Local

Pide Corral a diputados amplio debate de las inicitivas presentadas en el tema electoral

09/06/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Pide Corral a diputados amplio debate de las inicitivas presentadas en el tema electoral

Local | 09/06/2020 - Hace 4 años
Pide Corral a diputados amplio debate de las inicitivas presentadas en el tema electoral

Chihuahua. – El gobernador del estado Javier Corral Jurado pidió a los diputados un amplio debate a las tres iniciativas presentadas el día de hoy ante el Congreso del Estado.

Lo anterior a 22 días de que finalice el plazo para reformar la ley en materia electoral.

El mandatario estatal manifestó que la primera iniciativa contiene reformas a la ley electoral para implementar las elecciones primarias, mismas que han sido rechazadas por la mayoría de las bancadas en el congreso.

También te puede interesar: Choca contra la fachada de una vivienda en la avenida Centenario

Esta iniciativa contempla también la elección directa de regidores y la reducción del cincuenta por ciento de estos integrantes en el Cabildo, así como también armonización en materia de paridad de género.

El gobernador añadió que por peticiones del Movimiento Estatal de Mujeres (MEM) se agregan restricciones para que no puedan otorgarse candidaturas a deudores alimenticios o personas que fueron condenadas por violencia de género.

Añadió que la segunda iniciativa tiene que ver con una reforma a la integración del Tribunal Estatal Electoral para considerar la paridad de género y la representación indígena.

Subrayó que en una tercera iniciativa se contemplan modificaciones al código municipal de Chihuahua para que se contemplen las disposiciones en materia de elección directa a regidores.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram