Chihauhua. – El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, pidió a la población respetar las medidas de prevención que se aplicarán durante semáforo verde, sobre todo el uso de cubrebocas en todo momento, la higiene personal, los aforos señalados y los filtros sanitarios.
El mandatario destacó que para llegar al semáforo epidemiológico verde se requirió de mucho esfuerzo, dedicación y sobre todo gracias al trabajo de todas y todos como comunidad, pero esto no significa que haya desaparecido el riesgo.
También te puede interesar: El Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, emitió su 5º y último informe de Gobierno
Recordó que en junio de 2020 se comenzó con la re-apertura ordenada de actividades económicas, pero en octubre y noviembre se tuvo la peor crisis de la pandemia, la cual requirió de muchos recursos y capital humano para atender al mayor número de personas, por lo que se debió implementar los llamados “súper cierres” durante los fines de semana.
“Hoy podemos informar que Chihuahua ha llegado al semáforo epidemiológico de color verde. Sólo dos entidades se encuentran en este estatus: Chiapas y Chihuahua, y nuestra entidad tiene la puntuación más baja en el riesgo COVID de todo el país… Estamos en riesgo bajo, pero no hemos salido del riesgo… Vamos al verde sin bajar la guardia”.