Chihuahua. – Piden a los candidatos y las candidatas respetar medidas de salud; fines de semana no debería haber campañas políticas; Secretario.
El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, dirigió un mensaje a las y los candidatos, así como a sus equipos de trabajo y personas que acuden a los mítines.
Señaló que ve con gran preocupación los eventos de campaña en donde no se respetan los protocolos, sin sana distancia, sin cubrebocas y sin la más mínima conciencia y solidaridad social.
Dijo que se reunió en días pasados con representantes del Instituto Nacional Electoral en Chihuahua; ante quienes compartió las preocupaciones del Sector Salud para que se tomen las medidas pertinentes.
Recordó que de acuerdo al llamado súper-cierre decretado el pasado 23 de abril, este fin de semana no se puede llevar a cabo ninguna actividad, salvo las excepciones marcadas en el decreto Acuerdo Nº 065/2021.
“Por favor no le busquemos huecos, si la actividad que pretendes realizar no está en esa lista de excepciones no se puede realizar; El súper-cierre es una medida que pretende disminuir la movilidad».
«El acuerdo del semáforo no sustituye al del súper-cierre, los dos establecen medidas que son complementarias” explicó Fernández Herrera.
En relación a las campañas y por estar todo el estado de Chihuahua en color naranja, todo evento masivo al aire libre está prohibido. Las y los candidatos podrán llevar a cabo eventos en salones, respetando un aforo del 30% y con un máximo de 100 personas y por periodos de no más de 3 horas.
Piden a los candidatos y las candidatas respetar medidas. “Seamos responsables con el cumplimiento de las restricciones y constancia en las medidas de higiene y sana distancia, para que esta jornada no se convierta en un nuevo detonante para la epidemia” concluyó.