Chihuahua. – Este domingo el presidente Inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Juárez; ayer estuvo en Villa Ahumada; donde también el presidente inauguró un cuartel de la Guardia Nacional.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado inauguró este domingo las nuevas instalaciones que albergarán al personal de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez.
En el evento estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el comandante de la XI Región Militar, Norberto Cortés Rodríguez; el comandante de la V Zona Militar, Miguel Ángel Hernández Martínez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, Francisco Javier Martínez Pereira y el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez. En su mensaje, el gobernador Corral informó que mañana lunes, el gabinete de seguridad federal se reunirá en la fronteriza ciudad por lo que agradeció a las autoridades el interés del gobierno federal por el interés que tienen en el estado y en particular en la frontera.
En su participación; el gobernador Corral informó que mañana lunes se reunirá el gabinete de seguridad federal en la fronteriza ciudad; por lo que agradeció a las autoridades del gobierno federal por el interés que tienen en el estado y en particular; en la frontera.
Asimismo, refirió que, desde Benito Juárez, no había un presidente que estuviera tanto tiempo en la entidad; pues en menos de tres años ha visitado diez veces Chihuahua; dos veces durante la etapa de transición y ocho ya como presidente, de las cuales seis han sido a Ciudad Juárez.
Por otro lado, agradeció la instalación de esta nueva sede de la Guardia Nacional, pues con ello se fortalece la estrategia de seguridad con instalaciones dignas para los elementos de esta institución; que contará ahora con un estado de fuerza permanente en la frontera.
La secretaria de Seguridad señalo que esta inauguración no sólo permite tener instalaciones de primera para los integrantes de esta corporación, sino brindar tranquilidad a la comunidad; asimismo añadió que la presencia de este cuerpo de seguridad será permanente para inhibir la comisión de delitos y contribuir a la construcción de la paz.
Puedes leer también: Presidente presumió el precio de la gasolina en Juárez