Productores presos desde el 8 de octubre: Hoy manifestación
15/12/2020 - Hace 4 años en ChihuahuaProductores presos desde el 8 de octubre: Hoy manifestación
![Productores presos desde el 8 de octubre: Hoy manifestación]( https://imgsnotigram.s3.amazonaws.com/uploads/2020/12/whatsapp-image-2020-12-15-at-10-28-27-am-1024x472.jpeg)
Chihuahua. – Tras varios días de lucha sin resultados, de nueva cuenta se manifestarán hoy los agricultores de la región de delicias, en exigencia de la liberación de tres de sus compañeros; detenidos por la guardia nacional el pasado 8 de octubre tras la toma de la Boquilla.
La manifestación se realizaría hoy a las 16:00 horas, donde productores agrícolas exigirán la liberación de tres de sus compañeros detenidos por la Guardia Nacional, acusados de portación de explosivos y agresión a los elementos.
Según comentaron, la protesta se llevaría a cabo a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en la avenida Universidad en la capital del estado.
Los campesinos originarios del municipio de La Cruz, Juan, Juan Carlos y Rosendo, permanecen detenidos desde la noche del martes 8 de octubre, luego de que productores sacaran a elementos de la guardia nacional de las instalaciones de la presa la Boquilla.
Ese mismo día, agentes de la guardia nacional dispararon contra una pareja, Jaime Torres y Yesi Silva, arrebatando la vida a una mujer y dejando gravemente herido al hombre, quienes volvían de las manifestaciones.