Chihuahua. – Hoy el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, ratificó y compareció ante la Cámara de Diputados respecto a la solicitud de desafuero en contra del senador Morenista, Cruz Pérez Cuéllar, para que la justicia pueda ejercer acción penal en su contra ante las investigaciones por su participación, en la mencionada “Nomina Secreta” del exgobernador de Chihuahua Cesar Duarte.
Peniche Espejel, compareció ante la Dirección General Jurídica de la Cámara de Diputados, con el fin de reafirmar la solicitud del Ministerio Público de Chihuahua, para que, con las atribuciones que le otorga la Constitución de Chihuahua y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, así como la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos, se emita la Declaración de Procedencia.
El gobierno de esta entidad busca ejercer acción penal en contra del senador dentro de la carpeta de investigación 19/2017/139945. Misma que tiene un sustento científico que vinculan al político a los actos de corrupción que presuntamente operó el exgobernador.
“El trabajo que ha realizado el Ministerio Público, en relación a este y prácticamente en todas las investigaciones que se llevan en los temas de corrupción, traen un cúmulo probatorio suficiente, que sustenta precisamente la actividad que se realiza ante las autoridades judiciales”, Afirmó.