Chihuahua. – Reconoció Gobernador al Consejo Estatal de Salud, por hacer lo correcto para el control de la pandemia; “estas medidas que luego son tan criticadas por unos, terminan siendo muy benéficas para la población”, dijo.
Javier Corral dijo que las expresiones del subsecretario Hugo López Gatell al elogiar las medidas de Chihuahua para disminuir la pandemia; deben ser enmarcadas como un reconocimiento al Consejo Estatal de Salud.
Al mismo tiempo extendió el reconocimiento a las y a los chihuahuenses; que acataron estos ordenamientos de manera sensible y solidaria.
“Es una declaración muy importante, no quiero enmarcarla en un reconocimiento al Gobierno del Estado, quiero enmarcarla como un reconocimiento al Consejo Estatal de Salud”; mencionó.
Dijo que se tomaron decisiones correctas y a tiempo cuando eran necesario hacerlo.
“Estas medidas que luego son tan criticadas por unos, terminan siendo muy benéficas para la población. Nos evitan saturación en hospitales, pero sobre todo nos evitan un mayor número de defunciones”, continuó.
El titular del Ejecutivo en la entidad dijo que las medidas que se tomaron efectivamente arrojan resultados positivos, porque se paró el ascenso de la tasa de transmisión y la incidencia por cada 100 mil habitantes, en un periodo de 14 días y ambos están en descenso.
“Sí bajó la movilidad y bajó el fenómeno de concentración o aglomeración de personas, eso es lo que nos permite cortar de tajo cadenas de contagio”, especificó.
El Gobernador reconoció al Consejo Estatal de Salud, pero sobre todo a la sociedad chihuahuense, porque más allá de unos cuantos que se resisten a solidarizarse con la gente; la gran mayoría de la población y de los medios de comunicación colaboraron con esta medida de súper cierres.
«Se hace lo correcto con base en criterios técnicos, no políticos y así se seguirá actuando«, puntualizó.