Chihuahua. – Este lunes con información de la secretaria de salud de Chihuahua en su conferencia diaria por la situación actual del coronavirus en la entidad, se dio a conocer que, hasta este lunes, se han confirmado 42,623 casos acumulados en lo que va de la pandemia desde el pasado mes de marzo.
Del total de los casos presentados en las estadísticas, la doctora Leticia Ruiz, directora de medicina preventiva y promoción de la salud, informó que fueron reportados en las últimas horas al menos 392 nuevas conformaciones de personas con covid 19.
Asimismo, se informó que las defunciones han alcanzado una cifra de 3,985, de las cuales solo 11 casos fueron apuntados de ayer a hoy.
Por otra parte, y con números positivos, se informó de las personas que se han recuperado hasta el momento de esta enfermedad, cuyos números alcanzan ya los 23 mil 752 chihuahuenses que han vencido la enfermedad.
En cuanto a los casos sospechosos, se dijo que al momento registraron también una baja considerable, siendo 2,829 personas que son consideradas como posibles portadoras del virus SarsCov2.