Local

Robaron avioneta del aeropuerto de Chihuahua

11/04/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Robaron avioneta del aeropuerto de Chihuahua

Local | 11/04/2021 - Hace 3 años
Robaron avioneta del aeropuerto de Chihuahua

Chihuahua. – Dos sujetos se introdujeron al aeropuerto de Chihuahua y se robaron una avioneta; señalan a un administrador aduanal de estar involucrado en el robo.

Durante la mañana de este domingo, se robaron una avioneta del interior del aeropuerto Internacional Roberto Fierro Villalobos de la ciudad de Chihuahua.

El reporte señala que dos sujetos desconocidos ingresaron a los patios del aeropuerto y tomaron la avioneta para después despegar.

Se trata de una avioneta Cessna TTX modelo 2014, misma que está evaluada en 14 millones de pesos aproximadamente, según información del reporte de robo.

El aparato se sustrajo del interior del aeropuerto, donde ya habían pedido mayor resguardo para evitar una sustracción ilegal del inmueble.

En el reporte de robo, se indicó que los hechos se registraron presuntamente cerca de las 11:30 horas de este domingo.

Se señala que, dos desconocidos ingresaron al patio del aeropuerto y subieron a la aeronave para después utilizar una de las pistas y escapar del lugar.

Hasta este momento, no se tiene información de la ubicación del aparato y autoridades ya investigan.

La denuncia explica que, la aeronave se encontraba en guarda y custodia del administrador aduanal José Luis Contreras Cruz, por un procedimiento administrativo en materia aduanera (PAMA).

En comunicados anteriores, se le había solicitado a la Aduana de Chihuahua, reforzar las medidas de seguridad por parte de la aduana ya que el avión no tenía ningún tipo de protección y seguridad para evitar cualquier sustracción indebida del mismo.

Señalan que pese a las advertencias y sugerencias a la aduana, se hizo caso omiso y sucedieron estos hechos.

Asimismo, advierten que existen algunas sospechas de que, personal de la Aduana y el mismo administrador podría estar involucrado en el robo de la aeronave.

Puedes leer también: Ebrio intentó subir un cerro y terminó volcando
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram