Chihuahua. – El secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruíz, si necesita escoltas; según afirmó el funcionario, por lo que buscará los medios para tenerlos.
El secretario de Seguridad Pública de Chihuahua si necesita escoltas; dijo a medios de comunicación al explicar que desde que colaboró con el gobierno federal ha recibido amenazas; aunado a las detenciones importantes que se han dado en Chihuahua; en donde incluso han amenazado al propio gobernador.
García Ruíz refirió que él sí necesitaba escoltas para su resguardo personal; ya que desde hace varios años ha sido blanco de amenazas por el trabajo que ha realizado en materia de combate a la inseguridad.
“Desde mi particular punto de vista, los funcionarios necesitan tener protección, tendrá que haber algún otro medio, algún otro sistema, no lo sé; voy a ver cuál es el camino adecuado para tener porque si es necesario”, dijo.
Y es que la comisión de seguridad del congreso del estado no presentó en la última sesión extraordinaria de esta legislatura; el dictamen presentado por el estado en el sentido de dotar de escoltas y camionetas oficiales a ex funcionarios de gobierno.
El secretario de seguridad, indicó que él en lo particular ha recibido amenazas desde que estaba como colaborador en el gobierno federal, donde contaba con escolta de tipo federal; por lo que no necesariamente se dieron dichas amenazas a partir de que se integró al gabinete estatal.
“Es de conocimiento público que hemos tenido detenciones de líderes de la delincuencia que han manifestado en varias ocasiones físicamente ataques en contra de las policías; de los agentes y del propio gobernador”, mencionó.
La comisión de seguridad de congreso del estado decidió no subir al pleno el dictamen enviado al poder ejecutivo el pasado lunes; en el cual se contempla dotar de escoltas a ex funcionarios de la actual administración estatal.
Puedes leer también: Sicarios entraron a una vivienda y ejecutaron a pareja