Chihuahua. – El semáforo en verde no es seguro, así lo recalcó la gobernadora electa Maru Campos Galvan y resaltó que sera analizado.
Maru Campos informó que una vez que tome el mando de la administración estatal se reunirán con las autoridades sanitarias para determinar la mejor decisión en torno a la semaforización; por lo que no es un hecho que Chihuahua regrese al semáforo en verde como lo anunció el gobernador Javier Corral Jurado.
Dentro de la reunión que sostendrán con las autoridades sanitarias que integran el Consejo Estatal de Salud se analizará también el tema de las clases presenciales; pues aseguró que no es posible que se arriesgue a las infancias que regresaron a clases el pasado lunes tras el mandato del gobierno federal.
También te puede interesar: Identifican a ejecutado en Cuauhtémoc; pudo haber participado en ataque armado contra el fiscal
Hasta este momento existe un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado que establece que independientemente del color de la semaforización implementada por las autoridades sanitarias; las clases presenciales continuarán con un aforo del cincuenta por ciento.
La gobernadora electa señaló que dentro de su administración se le dará el valor que merece al Consejo Estatal de Salud como el órgano integrado por expertos; por lo que las recomendaciones que las autoridades sanitarias establezcan serán pauta para determinar si Chihuahua vuelve o no a semáforo verde.