Balleza, Chihuahua.- A causa de la incertidumbre y afectaciones económicas que a provocado el COVID-19, el Presidente Municipal de Balleza, Arturo Medina Aguirre a puesto en marcha la distribución de despensas casa por casa, en beneficio de la totalidad de habitantes ballezanos, a fin de aminorar la preocupación monetaria constante que ha surgido luego de la llegada de la pandemia.
Serán 5 mil despensas las que se entregaran en la primera fase de apoyos, para dar continuidad en una segunda etapa con la misma cantidad de despensas, como parte del programa de apoyo alimentario surgido en la reciente llegada del virus, mientras que de manera interna continúan en presidencia Municipal con el seguimiento y apoyos que se darán al terminar estas dos primeras fases.
Medina expresó que en estas circunstancias en las que a nivel mundial la economía puede dar un giro radical, en su municipio no puede quedarse de manos cruzadas, por lo que en la primera fase de apoyo hacia los ciudadanos, a generado en conjunto con su equipo de trabajo y DIF Municipal, la entrega casa por casa de despensas, esto sin distinción de la posición económica que tengan.
Infórmate sobre: Vacuna del Coronavirus estará lista hasta 2021
Ya que el coronavirus ha venido afectando de manera general la percepción monetaria, pues como ya es conocido dentro de esta pandemia, los empresarios se han visto orillados a cerrar o disminuir salarios, generando una disminución considerable o total a los ingresos de su gente.
Provocando que en la totalidad de habitantes exista temor, razón por la que de la mano con el equipo de presidencia, a iniciado con estas entregas que en primera parte llevan como objetivo disminuir la presión a los jefes de familias para el consumo diario.
Y a su vez tienen la intención de recordar a la gente de Balleza, que el presidente municipal está trabajando constante con su compromiso y en esta y cualquier otra complicación buscará las alternativas necesarias para mantener a su población unida y con una buena calidad de vida.