Chihuahua. – Tras una denuncia; aseguran huachicol en Juárez; autoridades aseguraron el combustible extraído de manera ilegal en una toma cercana al Río Bravo.
Tras una denuncia anónima, policías preventivos lograron asegurar un camión con ocho mil litros de diésel, extraídos de manera ilegal de una toma clandestina cercana al río Bravo, durante la madrugada de ayer.
De acuerdo con el reporte, a las 2:40 horas policías municipales acudieron a las calles Esperanza y Del Sauce en el Parque Industrial Antonio J. Bermúdez; donde un guardia de seguridad reportó a varias personas sospechosas que estaban junto a un camión.
Al arribar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, localizaron un camión abandonado, y tas una revisión; se percataron de que estaba cargado con ocho cilindros de plástico con diésel; cada uno con una capacidad de mil litros.
Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que no se logró la aprehensión de los responsables, luego de la extracción ilegal; pero si se dio el aseguramiento del camión, el combustible y la herramienta que usaron para perforar el ducto de Petróleos de México.
Comentó que esta actividad les deja fuertes ganancias a los ladrones; por ello las autoridades se han coordinado para combatir ese delito.
Tras el aseguramiento, se notificó al personal de la Guardia nacional Y la Secretaría de la Defensa Nacional; quienes llegaron minutos después para el resguardo del camión, así como del combustible.
Puedes leer también: Gobierno de Corral dejaría deuda de hasta ocho mil millones