Chihuahua. – Una fuerte tromba azotó Chihuahua capital; al menos se contabilizaron 50 rescates de personas, más de 70 vehículos varados y más de 50 inundaciones.
Cerca de las ocho de la noche de este jueves 19 de agosto, una tromba azotó Chihuahua; dejando severas afectaciones en toda la ciudad.
Blanca Nevarez, coordinadora de protección civil municipal; dio a conocer que, al menos se realizaron 50 rescates de personas atrapadas, así como 70 vehículos entre varados y arrastrados por la corriente.
Asimismo se dio el apoyo para atender 53 reportes por inundación; tres bardas caídas, cortos circuitos y árboles caídos.
Las intensas lluvias causaron además el deslave de una pare del cerro Coronel; implementandose un importante operativo para atender los numerosos reportes.
En varios sectores, agentes de Seguridad Pública procedieron a cerra el paso para evitar accidentes; aun así hubo 70 percances por vehículos varados o arrastrados.
El periférico de la juventud también presentó afectaciones, generando un intenso tráfico por varios minutos; en tanto se dio el desbordamiento del río Chuviscar en la vialidad Teofilo Borunda; provocando que varias unidades quedaran atrapadas.
Las condiciones del clima sorprendieron a la ciudad; autoridades trabajan en la cuantificación de los daños tras la repentima tromba.
Puedes leer también: Buscan a mujer desaparecida por su ex pareja en 2019