Chihuahua. – La universidad autónoma de Chihuahua tomo la desición de suspender las labores presenciales hasta el 30 de mayo.
Lo anterior en atención a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por la contingencia del Covid- 19.
Las directrices de las autoridades de Sector Salud, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) dieron la información que:
1. Se extiende la suspensión de labores presenciales hasta el 30 de mayo.
2. Las clases se reanudarán de forma virtual para todas las Unidades Académicas el día 21 de abril.
3. En las actividades administrativas se priorizará el trabajo en casa y solamente asistirá el personal estrictamente necesario a las oficinas, los responsables de área definirán tales tareas.
4. Existen diversas herramientas digitales para la impartición de clases a distancia, la Universidad ha determinado emplear Moodle como plataforma educativa, lo anterior debido a que es la que ofrece los recursos más adecuados para las necesidades académicas y de control escolar en las actuales circunstancias.
5. Los estudiantes que no dispongan de una computadora o teléfono inteligente, o que no cuenten con acceso a internet deberán notificarlo a su Coordinador de carrera.
La Universidad hace un llamado a todo el alumnado, personal administrativo y docentes a que hacer el mejor esfuerzo en este momento inédito que estamos viviendo, las circunstancias exigen una actitud propositiva y ofrecer los talentos para enfrentar la adversidad.