Local

Viento lluvia y frío por entrada de frente frío No.4 ¿Estas preparado?

11/10/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Viento lluvia y frío por entrada de frente frío No.4 ¿Estas preparado?

Local | 11/10/2021 - Hace 3 años
Viento lluvia y frío por entrada de frente frío No.4 ¿Estas preparado?

Chihuahua. – Viento lluvia y frio por entrada de frente frío No.4; autoridades realizan recomendaciones para evitar accidentes por las condiciones del clima en los próximos días; incluso se presentarán lluvias.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y La Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado; dio a conocer sobre el ingreso del Frente Frío número 4 a la entidad este martes por la noche.

Este nuevo sistema frontal atraerá viento lluvia y frio; por lo que se emiten una serie de recomendaciones para evitar accidentes; sobre todo con menores de edad y personas adultas.

Para este martes se prevén fuertes rachas de viento; principalmente en las zonas norte, noroeste, occidente y centro del estado.

los municipios con mayor presencia son: Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana e Ignacio Zaragoza; con ráfagas que pueden superar los 85 kilómetros por hora.

Mientras que, para Juárez, Madera, Buenaventura, Namiquipa, Gómez Farías, Cusihuiriachi y Majalca; pueden superar los 75 km/h.

Asimismo, pueden superar los 65 km/h en partes de la zona norte, occidente y centro, incluye; Ahumada, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja y Chihuahua.

Pueden alcanzar los 55 kilómetros en partes de las zonas occidente, suroeste, centro y noreste, incluyendo a Juárez, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Rosales, Satevó, Aldama y Ojinaga; pueden superar los 45 kilometros en partes de las zonas sur y sureste, principalmente en Valle de Zaragoza, Parral, Jiménez, Camargo y Delicias; y pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas occidente y suroeste, en Guazapares y Guadalupe y Calvo.

Asimismo, pueden superar los 65 km/h en partes de la zona norte, occidente y centro, incluye Ahumada, Guerrero, Nonoava, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja y Chihuahua; pueden alcanzar los 55 kilómetros en partes de las zonas occidente, suroeste, centro y noreste; incluyendo a Juárez, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Rosales, Satevó, Aldama y Ojinaga.

Pueden superar los 45 kilometros en partes de las zonas sur y sureste.

Principalmente en Valle de Zaragoza, Parral, Jiménez, Camargo y Delicias; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas occidente y suroeste, en Guazapares y Guadalupe y Calvo.

Precipitaciones aisladas en partes de las zonas noroeste, occidente, suroeste y sureste, incluye Madera, Temósachic, Nonoava, Santa Bárbara, Parral, Jiménez y Camargo, debido al desarrollo de la Tormenta Tropical Pamela en su recorrido sobre Océano Pacífico Oriental y los estados de Sinaloa, Durango y la parte suroeste y sureste de la Entidad.

Cabe señalar que estas condiciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Puedes leer también: Agentes torturaban a enemigos políticos del ex gobernador  

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram