Local

Viento los próximos tres días en Chihuahua; alertan

09/04/2021 - Hace 3 años en Chihuahua

Viento los próximos tres días en Chihuahua; alertan

Local | 09/04/2021 - Hace 3 años
Viento los próximos tres días en Chihuahua; alertan

Chihuahua. – Habrá viento los próximos tres días en Chihuahua; autoridades alertan ante la entrada del frente frío numero 49 a la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, para este sábado 10 de abril, se pronostica el ingreso del Frente Frío No. 49 a la entidad.

El fenómeno originará viento los próximos tres días, con ráfagas de que podrían superar los 55 km/h principalmente en la zonas norte, noroeste, centro y sureste, sin presencia de precipitación pluvial.

Según datos del Sistema Meteorológico Nacional, indica que, a partir de hoy, se mezclan una línea seca en interacción con la corriente en chorro, un canal de baja presión y el nuevo frente frío.

Esto favorece un ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado.

Se estima que se registren vientos de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en la parte sureste, incluido López y Coronado.

Asimismo, habría vientos de 45 km/h al noroeste, occidente, centro, sur, sureste y noreste del estado de Chihuahua.

Esta región comprende Galeana, Namiquipa, Guerrero, Nonoava, Sueco, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Manuel Benavides.

Para el sábado 10 el ingreso del Frente Frío No. 49 sobre el noreste del país, generará un ambiente de frío a fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con un cielo despejado en su mayoría.

Habrá viento de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a los 55 km/h en las áreas norte, noroeste, centro y sureste, Ahumada, Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Jiménez.

Podría superar más de 45 km/h para el norte, noroeste, occidente y centro, como Juárez, Madera, Guerrero y Riva Palacio

Asimismo, pude superar los 35 km/h en parte de la zona occidente y noreste, incluidos Bocoyna y Juárez.

Puedes leer también: Más de 300 casos de COVID hoy en Chihuahua
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pedro Herrera Leyva

La noticia se genera a base de la investigación, por eso me gusta ir más allá de los detalles, para poder tener la información de manera única, veraz y oportuna para nuestro público, siempre con responsabilidad, compromiso e imparcialidad, orgulloso de ser parte de esta gran empresa, Grupo Garza Limón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram