Chihuahua. – Las diferentes restricciones que implementan autoridades para evitar contagios de Covid en personas adultas en asilos, han provocado preocupación en quienes se encargan de su cuidado, pues una de las medidas, es la prohibición de visitas por lo vulnerable de estas personas, lo cual, causa depresión en algunos ancianitos por no ver a sus seres queridos.
Para evitar esto, el asilo de ancianos “Micaela Ortiz” en el municipio de Aldama Chihuahua, implementa desde hace unos meses las llamadas virtuales con familiares de viejecitos bajo el cuidado de esta institución, lo cual, aunque muchos de ellos no comprenden, por el uso de la tecnología, el solo hecho de ver y escuchar a través de una pantalla a sus familiares les da tranquilidad.
Así lo detalló la trabajadora social del Lugar, Yesenia Alonso, quien explicó que hay personas que, si se deprimen por la falta de visitas al no poder ver y abrazar a su familia, por lo que una manera de ayudarlos es la implementación de estas video llamadas.
De esta manera, los familiares de las personas también miran las condiciones de su ser querido, más que nada su salud y cuidado, ya que coinciden en que es un riesgo el ir a visitarlos.
Desgraciadamente, lo que ellos más necesitan es abrazar y ver a sus familias, además de salir de la institución, pero debido a su edad y padecimientos de algunos, se convierten en un grupo vulnerable para el contagio, por lo que, se deben cuidar en un 100%.
“Aunque algunos solo miran el teléfono y no comprenden la tecnología, el solo hecho de escuchar la voz y ver el rostro de su familiar les da una tranquilidad enorme, pero si se han detectado casos de personas afectadas por la falta de visitas”, dijo la trabajadora social.