Chihuahua. – La Fiscalía de Distrito Zona Centro, alertó a la ciudadanía sobre una modalidad de fraudes telefónicos, en la que delincuentes se hacen pasar como propietarios de negocios o jefes de instituciones de gobierno, para exigir depósitos de dinero.
Cuando dicen ser “empresarios”, quienes hacen la llamada hacen creer a sus víctimas que la empresa adquirió material y por ello deben liquidar el pago pendiente lo antes posible.
Mientras que en su papel de “funcionarios”, piden determinada cantidad de dinero debido a que el negocio para el que trabajan tiene una multa rezagada que debe pagarse, de lo contrario podría ser embargada.
También te puede interesar: No podemos reabrir lo que todo el mundo quiere con nivel tan alto de contagios: Gobernador
Otro de los argumentos que anteponen, es que “el jefe tuvo un accidente y por eso es urgente que le depositen”.
Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) recomendó evitar hacer depósitos de dinero, consultar todo tipo de información con el encargado o dueño del negocio y verificar que la llamada sea verídica.
Además, en caso de ser víctima de algún acto de este tipo, acudir a la FGE a presentar la denuncia correspondiente ante el ministerio público, llamar al número de emergencia 9-1-1 o a la línea de extorsiones 4293639.