Chihuahua .- En comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que junto a la Guardia Nacional (GN) y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex aseguró tomas de robo de combustible en los estados de Chihuahua, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Tabasco.
Las acciones fueron entre el 18 y el 19 de agosto pasados como parte de la estrategia nacional de combate contra el robo de hidrocarburos.
Respecto a la toma en Chihuahua, indicó la Sedena que “en un área despoblada del municipio de Aldama, Chihuahua, localizó una toma clandestina hermética”.
Sobre el aseguramiento no brindó más detalles, en tanto que hizo ocho acciones similares más en los demás estados, particularmente en Hidalgo.
Aldama ha sido en el último año y medio de los principales puntos de huachicol en el estado, especialmente en la carretera que conecta con Chihuahua capital.
También te puede interesar:Alfredo Lozoya y Sol Sánchez entregan mobiliario al Hospital Infantil de Chihuahua
Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la 5/a. Zona Militar, indicó el 13 de agosto que localizaron una toma clandestina hermética para robar combustible en colonia Las Golondrinas, Juárez, en poliducto junto a la frontera con El Paso.