Chihuahua, Chih.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que los recientes ataques en contra de elementos son por la detención de José Dolores V. S. alias “El Lolo” o “El Iraquí”, líder del grupo criminal “Los Aztecas”.
El hoy detenido es considerado como uno de los objetivos de la estrategia de seguridad del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Infórmate sobre: Confirman otros 64 casos de Coronavirus en el Estado; suman ya 1,279
Peniche Espejel indicó que en Ciudad Juárez se registraron cinco eventos en contra de elementos de la CES, mientras que en Chihuahua uno contra agentes de la AEI.
Derivado de estos hechos se logró la detención de una persona vinculada directamente con las agresiones, así como a otras cinco que estarían relacionadas con los atentados.
El funcionario dijo que también se contabilizan dos agentes heridos, uno de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y otro más de la CES, así como cuatro agresores abatidos.
Detalló además que fueron incautada dos armas largas y una corta, así como granadas y varias personas detenidas.
Peniche Espejel refirió que El Iraquí estaba en el radar de la Fiscalía desde hace tiempo, pues es señalado como probable responsable del homicidio de al menos 50 personas en Ciudad Juárez, entre las que se encuentran miembros de corporaciones policiacas.