Chihuahua. – Blindan el CERESO donde están «El Bryan» y «El Maniaco», presuntamente ambos forman parte del grupo ‘Gente Nueva’, del cártel de Sinaloa; que opera en gran parte del sur del estado.
El ingreso al Cereso estatal 1 de José Brian S. Z., alias “El Bryan”, obligó al reforzamiento de seguridad en el interior y exterior del reclusorio de Aquiles Serdán; donde se encuentran bajo proceso integrantes de diversos grupos delictivos contrarios al de Sinaloa.
En el Cereso 1 de Aquiles Serdán está también Efrén S. G., alias “El Maniaco”, detenido el pasado 2 de febrero de 2022 en Parral; con 10 personas más.
‘El Maniaco’ es señalado por la autoridad como uno de los generadores de violencia en el sur del estado; sometido a un proceso presuntamente por secuestro.
La movilización de personal militar y de la Fiscalía General del Estado (FGE), previo a la audiencia de control de detención; sorprendió a los ciudadanos tras el arribo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de Culiacán, Sinaloa.
El presunto lugarteniente y líder criminal del Cártel de Sinaloa en la región sur compareció ayer ante el juez de Control penal por el delito de secuestro agravado; luego de ser detenido el pasado viernes en un bautizo dentro de una iglesia en la ciudad de Culiacán.
José Brian S. Z., enfrenta cargos por secuestro, según la causa penal 444/2021; por hechos ocurridos el 19 de mayo de 2020.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que luego de que “El Bryan” arribó a la ciudad de Chihuahua la noche del pasado viernes en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, siendo presentado ante el juez en audiencia virtual que comenzó pasadas las 12:00 horas; la cual José Brian siguió desde las instalaciones del Cereso 1 de Aquiles Serdán.
Puedes leer también Liberan a secuestrado y detienen a tres presuntos responsables