Chihuahua, Chih.- Confirma el delegado de Gobierno de México en Chihuahua, Juan Carlos Loera, la muerte del delegado de migración tras un ataque armado en nuevo Casas Grandes.
El delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, confirmó la muerte del titular de Migración, Lorenzo Gabriel Pico Escobar, quien fuera víctima de una emboscada junto a un jefe de la Agencia Estatal de Investigación y su escolta.
Infórmate sobre: Choque entre vehículos en la Ché Guevara deja únicamente daños materiales
Mediante un comunicado, Loera condenó el ataque armado ocurrido en la carretera Janos-Ascensión, donde perdieron la vida cinco personas.
Aseveró que dentro de los trabajos de las mesas de seguridad, y del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, darán respuesta al trágico hecho.
En redes sociales, el hijo del delegado federal de migración, informó sobre la muerte de su padre, lo cual fue confirmado por el representante del Presidente de la República aquí.
A continuación se presenta de manera íntegra el comunicado oficial:
El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, condenó el ataque armado ocurrido en la carretera Janos-Ascensión, en donde perdieron la vida cinco personas, entre ellos el primer comandante de la Zona Noroeste y su escolta, así como el delegado de Migración federal, Lorenzo Gabriel Pico Escobar.
El representante del presidente de la República en Chihuahua se comprometió impartir justicia con acciones concretas y de responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, más allá de poses políticas.
El delegado federal ofreció el respaldo del Gobierno de México a las familias del primer comandante Alejandro D.C., del oficial Gil Manuel M. S., y del delegado federal, para intensificar las acciones de las fuerzas federales para dar con los responsables y que este hecho no queda impune.