Nota Roja

Convoy de la CES levanta bloqueo de campesino en Ojinaga por la madrugada

11/06/2020 - Hace 4 años en Chihuahua

Convoy de la CES levanta bloqueo de campesino en Ojinaga por la madrugada

Nota Roja | 11/06/2020 - Hace 4 años
Convoy de la CES levanta bloqueo de campesino en Ojinaga por la madrugada

La madrugada de este jueves fue levantado el bloqueo de campesinos el cual mantenían en el puente Internacional.

Fué durante la madrugada de hoy, un convoy de aproximadamente 70 patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), arribó a la ciudad de Ojinaga y levantaron el bloqueo que los campesinos mantenían en el Puente Internacional, sin embargo, los productores denuncian que los acuerdos tomados anoche, de levantar el bloque sólo si se cerraba la extracción de agua de la presa El Granero, fueron incumplidos por el gobierno federal.

Hoy en la mañana, el diputado federal del PAN, Mario Mata, confirmó que la presa sigue abierta y que la extracción es de 22 metros cúbicos por segundo, a pesar de que anoche, autoridades federales dijeron que cerrarían la presa en cambio de detener los bloqueos y las protestas.

También te puede interesar: Sujeto con arma de fuego se subió a Uber en Chihuahua; el conductor lo llevó a la comandancia

Campesinos de Ojinaga denunciaron que desde anoche se quedaron incomunicados, pues no había señal de celular en la región, por lo que dijeron haber sido sorprendidos por la llegada de los policías estatales y no pudieron impedir que reabriera el paso en el Puente Internacional Ojinaga-Presidio.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Erick Moreno

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 17 años de experiencia, con el gusto por informar y salir a la calle a buscar la noticia. Me caracteriza la ética profesional de imparcialidad y veracidad.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram