Cuauhtémoc, Chihuahua. – Decían ser sicarios, traían rifle de postas; terminan volcados tras protagonizar una persecución luego de una denuncia.
Cerca de las 5 de la madrugada de este día se registró un hecho violento en una vivienda de la colonia Barrio Delicias; donde al menos tres jóvenes decían ser sicarios; portaban radios un arma de postas o diábolos.
Inicialmente, se reportó a los números de emergencia la presencia de hombres armados; por lo que se generó una movilización policiaca.
Al llegar los elementos municipales al lugar, se entrevistaron con la dueña de una vivienda, quien les indicó que escuchó que tocaban la puerta y al asomarse, vio una camioneta blanca, cerrada; de la cual descendieron 3 personas armadas.
Uno de ellos empezó a gritar que no quería ponerse violento, pero que debía salir su hija de 17 años, añadiendo que eran “gente de la línea”; y que si no obedecían se iban a meter a la casa.
Uno de ellos hablaba supuestamente a través del radio y dijo: “¿qué procede patrón?”; tras lo cual se retiraron del lugar con rumbo desconocido.
Uno de los delincuentes se identificó como “Pepito”, quien había vivido en la colonia tiempo atrás, y que cuando eran vecinos, la amenazó con hacerle daño a su familia; por lo que teme por la integridad de sus hijos.
Luego de un operativo de búsqueda por parte de los uniformados, localizaron un vehículo Dodge Nitro, sin embargo, al ver las patrullas; los delincuentes se dieron a la fuga volcando el vehículo cuadras más adelante.
Los detenidos se identificaron como A O. V. G. de 16 años, C. C. A. de 19 años, y el tercero L. M G. de 19 años; quienes informaron radicar en Ejido La Quemada.
A un lado del vehículo se encontraron un rifle de diábolos con mira telescópica; así como tres radios de radio comunicación.