Juárez, Chihuahua.- Detienen a 2 presuntos sicarios, en Ciudad Juárez, los cuales son acusados por el delito de triple homicidio en contra de dos hombres y una mujer; se les aseguró un arma de fuego.
De acuerdo con la información de las autoridades, uno es miembro de los “Mexicles” identificado como José H. C. alias “El Panchito” y otro de “La Empresa” identificado como Ángel Arturo C. C. alias “El Sonick”.
Infórmate sobre: COVID-19 ha matado a 44 mil 876 personas en México hasta hoy
La acción policial se dio en la colonia Felipe Ángeles, cuando policías municipales atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro, en donde reportaron a dos sujetos armados en dicho sector a bordo de un vehículo de la marca Honda Accord, color blanco.
Los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Arroyo del Mimbre y Tabaco, de la citada colonia, motivo por el cual le marcaron el alto a sus tripulantes y al momento de realizarles una inspección, les localizaron en la parte del descansabrazos un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, procediendo a su arresto.
Ángel Arturo C. C., refirió ser integrante del grupo delictivo “La Empresa”, mientras que José H. C., comentó ser miembro de la pandilla criminal “Mexicles”, así mismo, manifestaron portar dicha arma de fuego ya que se dedican al “sicariato” y que iban a privar de la vida a un sujeto que se dedica a la venta de cristal en la colonia El Retiro.
Posteriormente manifestaron haber tenido participación en el homicidio de dos hombres y una mujer el pasado 23 de julio en el exterior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Marcelo Caraveo y Loreto, de la colonia Juanita Luna, a quienes torturaron y asfixiaron con un torniquete en el cuello, para luego sepultar sus cuerpos en un lote baldío ubicado a unos metros de dicho inmueble, esto por órdenes de su jefe a quien conocen como “El Chino Frayre” líder de una célula de sicarios perteneciente al grupo delictivo “La Empresa”.
Por lo anterior de manera inmediata se dio aviso a la Fiscalía General del Estado y a sus servicios especializados, como antropología y medicina forense, quienes se constituyeron en el lugar y luego de realizar los trabajos en dicha zona localizaron los cuerpos de las tres víctimas.
Ángel Arturo C. C. alias “El Sonick” de 22 años y José H. C. alias “El Panchito” de 40 años, fueron consignados ante la Fiscalía General de la República, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.