Chihuahua .- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acudieron en apoyo al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para fungir como primeros respondientes en el aseguramiento de María “N” y Francisca “N”, de 60 y 75 años de edad, respectivamente.
Los hechos fueron reportados durante las primeras horas del pasado lunes 16 de noviembre, cuando el personal del Ejército Mexicano informó que una de las mujeres había intentado escapar del sitio al momento de que se solicitara a todos los tripulantes de un camión de pasajeros bajar para la inspección correspondiente.
Con el apoyo de un binomio canino se alertó sobre el hallazgo de la sustancia, por lo que, una vez que arribó al lugar el personal de la Policía Estatal, se logró identificar que dentro de las suelas del calzado de las ahora detenidas había varias pastillas, similares a narcótico.
También te puede interesar:Ya son 3916 casos de COVID-19 en el estado; suman 48 defunciones
Fueron 18 bolsitas que contenían pastillas en sustancia de color azul, similar a narcótico, las que se encontraron en ambas suelas por lo que se procedió al aseguramiento de las personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente