Lo atropellan y lo lanzan 10 metros, policía vial deja ir al responsable y paramédicos no le dieron atención
03/05/2022 - Hace 3 años en ChihuahuaLo atropellan y lo lanzan 10 metros, policía vial deja ir al responsable y paramédicos no le dieron atención
Chihuahua. – Lo atropellan y lo lanzan 10 metros, policía vial deja ir al responsable y paramédicos no le dieron atención.
Un hombre de entre 50 y 60 años de edad fue atropellado por el conductor de una camioneta con placas de Durango, color negra; vehículo que tras impactar al infortunado lo empujó y lo lanzó diez metros sobre el pavimento.
El incidente sucedió en el cruce de la Avenida Guillermo Prieto Luján, esquina con Sosa Vera, al norte de la ciudad de Chihuahua; donde los agentes de vialidad permitieron que el conductor del automóvil se fuera sin levantarle cargos ni siquiera llevarlo a barandilla para que de su testimonio.
También te puede interesar: Golpearon hasta desmayarlo a un señor de casi 50 años
El hombre atropellado, por causa del fuerte golpe; resultó con lesiones de consideración por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja para trasladar al lesionado a un hospital.
Gracias a las cámaras de seguridad del lugar; se observa claramente en el primero cuando el hombre es atropellado y lanzado lejos por el fuerte impacto.
En las imágenes captadas en otro video se observa cómo los paramédicos de la Cruz Roja le piden al atropellado que se suba a la camilla por sí solo; pero ellos no realizan ningún protocolo ni esfuerzo alguno por ayudarle ni utilizan ninguna técnica para manejo de enfermos para subirlo a la camilla.
Una persona recién atropellada puede resultar con múltiples huesos rotos; por lo que el mover su cuerpo o manejarlo sin los conocimientos de primeros auxilios podría derivar en el rompimiento de más huesos y de provocar heridas internas con las astillas de huesos; pero también existen protocolos de seguridad para el manejo de personas heridas en accidentes donde el bienestar del herido es lo más importante.
Se desconoce porque motivo le negaron sus derechos tanto la policía vial como los paramédicos.