Pedía dos millones para no matar a un hombre y su familia
25/11/2021 - Hace 3 años en ChihuahuaPedía dos millones para no matar a un hombre y su familia

Chihuahua. – Pedía dos millones para no matar a un hombre y su familia; fue sentenciada por un juez al encontrarla culpable por el delito de extorsión.
Una mujer pasará 30 años en prisión por extorsionar a un hombre, junto con otra persona que ya cumple una condena; pedía dos millones para no matarlo a el y su familia
Como resultado de un trabajo ininterrumpido realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el combate al delito de extorsión, se logró una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel en contra de Claudia O. B., quien bajo amenazas de muerte; exigió a la víctima la entrega de dos millones de pesos.
Mediante un Juicio Oral, los agentes del Ministerio Público demostraron que durante los días 26 y 28 de mayo del año 2020, la ahora sentenciada en compañía de otra persona (ya sentenciada); estuvieron llamando y enviando mensajes intimidatorios a la persona afectada.
En la comunicación, le referían que eran integrantes de un grupo criminal y que lo mataría a él y a su familia; si no depositaba la referida cantidad.
Incluso pactaron la entrega de 50 mil pesos y un vehículo pick up en una plaza comercial ubicada en las afueras de la ciudad, y ese día, mediante labores de inteligencia; se logró la detención en flagrancia de las dos personas implicadas.
Acción que se logró por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión, en coordinación con policías de la Agencia Estatal de Investigación; quienes lograron evitar la entrega del dinero y el automotor.
Luego los presentaron ante un Juez de Control y se inició un proceso penal en contra de Fernando M. R., quien aceptó su responsabilidad en los hechos; sentenciado a 20 años de cárcel en un procedimiento abreviado.
Tras analizar las pruebas sólidas y argumentos incriminatorios presentados por el Ministerio Público, el Tribunal Unitario declaró penalmente responsable a Claudia O. B., por los citados hechos delictivos; siendo condenada a 30 años de cárcel.