Los operativos para retirar los vehículos sin placas o permiso de circulación en la entidad son permanentes, lo anterior como parte de la estrategia conjunta acordada por los tres órdenes de gobierno.
“Son acciones que abonan en la seguridad pública al cumplir los reglamentos y las leyes en la portación de automóviles, estamos comprometidos en restablecer el orden, por lo que no desistiremos en hacer todo lo necesario para retornar a la legalidad y recuperar la paz social”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.
Precisó que la tarea no ha sido sencilla y que se va avanzando, por lo que instó a la sociedad a conducirse dentro del marco legal; ya que este tipo de vehículos generan incertidumbre porque con mucha facilidad los delincuentes se trasladan y ocultan de la autoridad.
También te puede interesar:Solicitarán a diputados que 75 mdp que reciben partidos políticos se asignen a ciudadanía
La participación ciudadana es clave para la reconstrucción del tejido social, por lo que se exhorta a denunciar cualquier hecho ilícito y se pone a disposición la plataforma pasaeldato.gob.mx o el número de teléfono 089, donde el anonimato está totalmente garantizado.